jueves, 28 de julio de 2011

giba el mejor jugador de brasil

"Giba" Godoy condujo a su equipo a la medalla de oro y finalizó el torneo como el tercer mejor anotador con 126 puntos y el cuarto mejor rematador, con 110.
En la final contra Italia, que Brasil ganó en cuatro sets (25-15, 24-26, 25-20,25-22), Godoy anotó 20 puntos y completó siete remates y siete bloqueos.
El brasileño Sergio Santos fue seleccionado el mejor libero y el mejor recibidor del torneo. Santos terminó como el líder de promedio de recepciones del campeonato, con 1.87 por partido.
Agosto de 2004 resultó ser el mejor mes en la vida de Godoy.
"El día 18 nació mi primer hijo, una preciosa niña llamada Nicole, y menos de dos semanas después obtengo una medalla de oro olímpica para Brasil. Un mes perfecto", dijo.
"Ojalá que pueda tener muchos meses más así el resto de mi vida", agregó el jugador, quien además cumplió 25 años el 23 de este mes.
La medalla olímpica era lo único que faltaba a los sudamericanos, que prácticamente han monopolizado el vóleibol masculino en los últimos años.
Los brasileños ganaron en el 2002 su primer campeonato mundial, y en el 2003 la Copa y la Liga Mundial.
Brasil también ganó el oro olímpico en Barcelona en 1992, y fue medallista de plata en Los Ángeles, en 1984.
"Estamos en un gran momento y seguramente nos mantendremos allí por mucho tiempo porque nos están sobrando los jugadores talentosos", expresó.
Godoy lleva 11 años representando a Brasil en eventos internacionales, primero en el equipo juvenil y desde hace siete años en la selección de mayores.
Tradicionalmente ha sido seleccionado el mejor rematador de cada competencia en la que ha participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario